STF: La marca mexicana que innova con tecnología accesible Hace 10 años

Hace 10 años, Stuffactory o STF inició con un propósito: dar al mercado de México y América Latina acceso a tecnología de punta a precios accesibles, en un momento donde la industria estaba creciendo muy rápido.

Finanzas Mar 29, 2024

Hace 10 años, Stuffactory o STF inició con un propósito: dar al mercado de México y América Latina acceso a tecnología de punta a precios accesibles, en un momento donde la industria estaba creciendo muy rápido.

La empresa originaria de Guadalajara, que comenzó con una marca de mochilas, llamada Coolcapital, ahora se enfoca en el mercado de audio y ve un crecimiento de ventas en los relojes inteligentes.

Business Insider México habló con Rodrigo Pérez Mares, director de Marketing e e-commerce de STF y una de las primeras personas dentro de la plantilla de esta empresa de tecnología mexicana.

STF: de unas mochilas a ser líder en audífonos

La historia de STF comienza con Cool Capital, una marca de mochilas que tuvo como primer proyecto entregar un lote a Walmart. Con tan solo cinco personas, el equipo, incluyendo a Pérez Mares, se hizo responsable desde la carga en camiones hasta la distribución del producto.

Nosotros mismos en sus últimos los camiones acomodamos la distribución este fue toda una experiencia, la verdad es que hoy hoy lo lo recordamos con mucho, cariño», dijo Pérez Mares.

Años más tarde y con un equipo de 25 personas, la empresa tomó el riesgo de apostar por los celulares, en un mercado donde la Blackberry contaba con gran popularidad y se empezaba hablar de los teléfonos inteligentes.

Equipo STF
 
Equipo STF

La democracia de la tecnología inició con el acceso a celulares inteligentes

Sin embargo, las marcas que llegaban a México con los celulares más innovadores eran poco accesibles para el público, por ello STF decidió entrar al mercado con productos más baratos.

«[Los celulares] fueron un éxito porque tenían también esta misma premisa de llegar al mercado mexicano con precio accesibles de muy buena calidad y esto nos empezó a ayudar a crecer bastante», contó Pérez Mares.

Esta oportunidad les ayudó a inclinarse por la vertical que actualmente es un éxito en ventas, el audio. Con ya más de 100 personas dentro del equipo y una oficina en China, STF se ha enfocado en los audífonos siendo uno de los principales jugadores dentro del mercado.

«Estamos siempre muy presentes con todas las tendencias de mercado globales para de repente captar esas oportunidades y decidir si es buen momento de entrar a México con esa categoría o evolucionar con otra», agregó Pérez Mares.

Colecciones de audífonos que ayudan a conectar con la audiencia

Uno de los productos estrellas son los audífonos inalámbricos On Ear, STF Aurum, que se volvieron virales en redes sociales y se convirtió en uno de los productos más vendido en marketplaces como Amazon.

Heraldo de México: su fuente de noticias regionales y corporativas

Heraldo de México: sitio completo de noticias en español. El sitio se enfoca en informar temas públicos, noticias regionales y noticias y anuncios corporativos, lo que brinda al público información integral e inclusiva.
© Heraldo de México política de privacidad Contáctenos