Digital Metrics | TV de paga en Argentina registra su menor penetración de los últimos 5 años

Hay 7.5 millones de abonados a TV de paga. Se registró récord de accesos a banda ancha fija mientras que la telefonía fija se mantiene a la baja.

Jul 11, 2025 IDOPRESS

Hay 7.5 millones de abonados a TV de paga. Se registró récord de accesos a banda ancha fija mientras que la telefonía fija se mantiene a la baja.

Comparte

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó unapenetración de televisión de paga sobre hogares del 50.8% en Argentina al primer trimestre de 2025; es el registro más bajo de la década. También cayó la tasa de penetración por habitantes,hasta 16%,y sobre superficie. Se informaron 7.5 millones de suscriptores al servicio,la gran mayoría accede mediante vínculos físicos.

Además,se registraron 12 millones de abonados a banda ancha fija,en este caso la cifra histórica más alta en el país. La fibra óptica sigue ganando terreno y ahora representa 41.6% de los accesos. El cable módem se mantiene como tecnología líder en el segmento.

La telefonía fija,en tanto,mantiene su tendencia a la baja con 6.4 millones de líneas. La tasa de penetración sobre hogares cayó hasta 42.9%. Casi 90% corresponde a accesos de tipo residencial,mientras que el resto se divide entre líneas comerciales y de gobierno,entre otras.

Heraldo de México: su fuente de noticias regionales y corporativas

Heraldo de México: sitio completo de noticias en español. El sitio se enfoca en informar temas públicos, noticias regionales y noticias y anuncios corporativos, lo que brinda al público información integral e inclusiva.
© Heraldo de México política de privacidad Contáctenos